Edwin Powell Hubble (1889-1953) fue un destacado astrónomo norteamericano. En 1929 descubrió que las galaxias que se observan de color rojo, son las que se desplazan a mayor velocidad y se alejan de nosotros a 42 00 kilómetros por segundo. Este descubrimiento permitió entender que nuestro Universo se expande infinitamente.
El 24 de abril de 1990, fue puesto en órbita el famoso telescopio robótico que lleva su nombre.
Esta fotografía es una combinación de un total de 800 exposiciones tomadas entre el 24 de Septiembre 2004 y el 16 de Enero 2005. El telescopio Hubble enfocó una pequeña porción del cielo (del tamaño de una moneda de veinte centavos mexicanos), en la constelación de Fornax, situada en el Hemisferio Sur celeste. Los astrofísicos de la NASA calcularon que en este pequeño espacio hay 10 000 galaxias y cada galaxia puede contener entre 100 mil y 1 millón de estrellas. El cielo cubre un área 12.7 millones de veces el espacio de esta fotografía por lo que para fotografiar todo lo visible, tardaríamos 1 millón de años y contaríamos en miles de millones el número de estrellas.
Existen diferentes tipos de galaxias, la Vía Láctea tiene una forma espiral, como la que observamos en esta fotografía.
Cuando las estrellas mueren, algunas explotan y en el espacio se forman caprichosas figuras de polvo y gas estelar. Esta fotografía muestra los restos de una estrella que explotó en el siglo XVII y durante tres meses la explosión fue vista de día y de noche en el cielo de Europa.
Algunos han nombrado a esta foto "El ojo de Dios" se trata de los restos de una estrella gigante roja que explotó y formó la nebulosa Helix.
Esta es la galaxia espiral M104 también conocida como "El sombrero" situada a 28 millones de años luz de nosotros en el Cúmulo de Galaxias de Virgo.
Las manchas de color blanco son los restos de los gases de estrellas que explotaron hace miles de años y están iluminados por las estrellas supergingantes del centro, algunas de ellas son mil veces más grandes que el Sol
Saturno y 4 de sus 33 lunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario